Declaran a Jonathan Majors culpable de agresión y acoso

Foto: Especial

Redacción

Un jurado de Nueva York este lunes declaró al actor Jonathan Majors, mundialmente conocido por interpretar a Kang, El Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), culpable de un cargo de agresión y otro de acoso, aunque lo absolvió de otros cargos.

Dijeron los fiscales neoyorkinos que Majors agredió a su entonces novia, Grace Jabbari, en un auto alquilado en Manhattan en marzo pasado, dejándola con un dedo roto y un brazo y oreja hinchados.

Jabbari dijo, durante cuatro días de testimonio, que el histrión la atacó después de que agarró su celular al ver un mensaje de otra mujer, además describió su temperamento violento y otros incidentes.

"Se había moldeado alrededor del acusado, para atender su personalidad, para evitar que estuviera enojado con ella", dijo el fiscal Kelli Galaway durante los alegatos finales el jueves pasado.

A pesar de que el abogado de Majors afirmó que Jabbari fue quien victimizó al artista, atacándolo en el coche y luego acusándolo falsamente de agresión tras romper con ella (el actor presentó su propia denuncia, provocando su arresto por cargos de agresión en octubre pasado), pero la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan cerró más tarde el caso al carecer de méritos fiscales.

Majors, quien vistió en su sentencia un traje gris, mostró poca reacción cuando se leyó la primera condena.