Drake Bell se declara culpable de delitos contra una menor de edad

Foto: EFE

Redacción

Drake Bell, la estrella de Nickelodeon que se hizo popular por el programa de televisión "Drake & Josh", aceptó hoy su culpabilidad, en un juicio a través de la plataforma Zoom, luego de conocerse que el actor puso en peligro a una menor de edad, tras difundir material que perjudica a menores.

El también cantante de 34 años admitió en West Hollywood su culpabilidad durante la comparecencia virtual y queda a la espera de su sentencia, que se dará el próximo 12 de julio en Cleveland.

Por el primer delito, el actor podría recibir una sentencia de entre seis y 18 meses de prisión en incrementos mensuales, y/o una multa de hasta 5 mil dólares, aunque el tiempo en prisión no es obligatorio; mientras que para el segundo cargo obtendría hasta seis meses de cárcel y/o una multa de hasta mil dólares.

“Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de contar un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado... se declarará culpable del cargo de difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado”, sentenció el juez responsable del caso.

“Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades... Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, agregó el juez.

cmd