Efe Baby desea trabajar con el rapero 'big metra'

Efe Baby

Ciudad de Mèxico.- El artista versátil Efe Baby en entrevista platicó de su último sencillo “1ro de Abril”, con el cual ahora mismo está avanzando con gran éxito.

Efe Baby les agradeció a todos sus fans por cada play, cada like, cada share. 

El tema romántico reggae lanzado el 1 de abril contó que lo escribió para una persona especial que cumple años el 1 de abril, de ahí el título de la canción y el desenlace de esta, autoría de Fer Sánchez Mtz. (Efe Baby), en la cual colaboraron en la Guitarra JP Carrasco; Servando Peche en el Sintetizador; Johan García en el Bajo; Iván Cuevas en la Batería; Kautin en la Trompeta; como Productor Musical Nick Méndez y como Productor Visual Madness.

Efe Baby se considera un artista urbano en la extensión de la palabra. “Tengo mucha versatilidad entonces no tengo un solo género musical, ya tenía mucho tiempo haciendo reggae, pero nunca había lanzado alguna de mis composiciones, tengo temas de trap, incluso de indie rock que en algún momento voy a presentar, es decir no me cierro a ningún género siempre manteniendo mi estilo y mi esencia”. 

Al hablar de sus próximos proyectos, Efe Baby manifestó que su plan de trabajo es lanzar un sencillo por mes. “En febrero lancé mi tema “Aniversario de Soltero” que ha tenido una gran aceptación, próximamente vamos a sacar un reguetón, y así sucesivamente es la forma de trabajo que tengo planeada para mostrar diferentes géneros para final de año la gente ya conozca los géneros que hago e ir para adelante”.

Sobre sus conciertos, el músico adelantó que se encuentran concretando tres fechas que próximamente estará dando a conocer.

De las colaboraciones, Efe Baby expresó “pienso que las colaboraciones son muy buena estrategia para intercambiar públicos, me gustaría colaborar con muchísimos artistas, haciendo muchísima música, la colaboración más cercana es con el mexicano de ascendencia puertorriqueña Oscar Castro Flores alias “Big Metra” considerado como el rey de la improvisación e infiltración de líricas a velocidad y flow extremo.

“Ya tengo compuesta la canción, es muy peculiar, una estrofa a doble tempo es muy rápida y canto 16 compases sin parar, pensé en él cuando estaba componiendo el tema, me acorde de él, de sus cualidades, pienso que podía ser una buena colaboración”. 

A los artistas que están iniciando, Efe Baby les aconsejo que se aferren a sus sueños. “Va a existir mucha gente que les va a decir que no sirve incluso la misma familia, tu debes confiar en ti y no debes de preocuparte por lo que la gente dice, si eres constante y disciplinado poco a poco vas a tener un avance, considero que es una carrera de resistencia el proceso es muy lento, pero si de verdad amas esto, no pares de hacerlo, poco a poco iras viendo tus logros”.

Antes de terminar la entrevista, el artista les agradeció a todos sus fans por estar siempre reproduciendo sus lanzamientos. “Siempre he dicho que un artista sin público no es artista”. “A mis seguidores les digo que esperen muchísima música, contenido, versatilidad, espero que se identifiquen con cada uno de los temas que estoy lanzando”. 

EL NACIMIENTO DE EFE BABY

Efe Baby es un músico nato, desde niño siempre quiso hacer esto en su vida. Conoció la música gracias a sus hermanos Javier y Maky, tocaban en la iglesia, cuando tenía 9 años de edad comenzó a tocar la batería y las percusiones, Servando Pech así durante varios años nunca se imaginó que terminaría siendo solista. Escucha a Vico C y a Daddy Yankee desde que iba en la secundaria, gracias a su hermano Maky quien tenía toda la discografía de Vico C, y a quien le tomaba sus cds y sus discman a escondidas y se los llevaba todos los días a la escuela, y a Daddy Yankee lo escuchó por un vecino que su papá fue a Puerto Rico y cuando volvió trajo varios cds de su tercer álbum Barrio Fino, escuchándolos antes de que se comercializara en su país. 

Cuando tenía 12 años de edad su papá falleció y le escribió un poema, allí fue cuando descubrió que podía hacer rimas con mucha facilidad. Después, cuando iba en prepa conoció el beatbox y el freestyle, primero comenzó haciendo beatbox y sus amigos improvisaban y un día se atrevió a improvisar y así fue como poco a poco la vida lo fue llevando a componer canciones. 

Por un tiempo se alejó de la música y había abandonado sus sueños, estaba estudiando derecho y trabajando en un despacho de abogados y le gustaba, era un buen abogado, pero la música era su pasión y hace 5 años decidió dejar todo para seguir sus sueños, en este momento se encuentra trabajando día con día para cumplir todas sus metas y sueños como cantante.