El cantante Nolvino demuestra que todo se puede si te lo propones

Foto: NOLVINO

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante urbano guatemalteco Nolvino Audiel Suchite Leiva mejor conocido en el medio artístico como Nolvino habló de su nuevo sencillo “Me tocas”. “El sencillo que surge de una experiencia personal, habla de amor en el género urbano con un ritmo reguetón con la producción y composición de Jerry edition”.

Nolvino Audiel mencionó que, aunque le gustaría realizar algunas presentaciones en México, por lo pronto tiene programados algunos shows en Philadelphia y otros en Guatemala.

Nolvino contó que sus inicios en la música fueron desde niño a los 7 o 8 años, pero profesionalmente comenzó en el 2020 y durante este tiempo ha logrado lanzar cinco temas: “Bésame Suavecito” de Helton de Jesús con un videoclip realizado en Miami Florida por Adrián Sánchez Ávila;

“Ya no sé” de Helton de Jesús; “Como me gustas” producido por Jerri edition, con un videoclip realizado en Cuba por el productor Fredy loons;

“Tú” bajo la producción de   productor Jerry edition, con el lirick video a cargo de Fredy loons y este último sencillo que se encuentra promocionando “Me tocas”. 

Sobre su principal motivación para dedicarse a la música, Nolvino relató “es algo que siempre soñé desde niño, es algo que lo traigo conmigo cuando cantaba me decía a mí mismo que yo podía dar más, además es lo que me hace feliz”.

De los artistas que lo inspiran, Nolvino nombró a su paisano el cantante Ricardo Arjona, al desaparecido cantautor mexicano Juan Gabriel, al músico Daddy Yankee y el cantante Farruko.

Al preguntarle ¿cuáles consideras que han sido los principales retos a los que te has enfrentado en tu carrera?, el músico respondió “el miedo al fracaso, al qué dirán, al no contar con el apoyo suficiente”.

Nolvino manifestó que desea aportar al mundo a través de sus proyectos musicales alegría, motivación, pasión por la música, y entretener a su público, entre otras cosas. Ya que argumentó que las mayores satisfacciones que le ha dado la música es la alegría, entretenimiento sano, conocer nuevas personas, es decir la música le ha dado muchas cosas que lo hacen feliz.

Al tocar su faceta en la composición, Nolvino Audiel manifestó que los temas que aborda en sus canciones son de amor, desamor y romanticismo, de donde han surgido proyectos destacados que han conseguido un gran número de reproducciones en YouTube y Spotify, además de proporcionarle exitosas giras y presentaciones.

Para concluir, Nolvino aclaró que sus principales objetivos y retos para este año en el ámbito profesional es lanzar más música, tener nuevas presentaciones y giras, y realizar colaboraciones con otros artistas.