Estas palabras dijo Ricky Martin en su primer concierto tras divorcio

Malaga.- A una semana de anunciar su divorcio con el pintor sueco Jwan Yosef, Ricky Martin regresó a los escenarios el pasado viernes 14 de julio y lo hizo para inaugurar el festival Starlite Occident de Marbella, en España, y al inicio de su presentación el cantante puertorriqueño expresó unas emotivas palabras a los asistentes, en las cuales evidenció sus sentimientos tras su rompimiento amoroso.

“Hoy yo voy a dejar mi alma en este escenario, yo no sé ustedes, yo quiero pasarla bien. Quiero recordar viejos tiempos, quiero celebrar, quiero celebrar la vida y quiero que lo hagan conmigo”, dijo el intérprete de “Livin' La Vida Loca”.

Y agregó que el concierto que iba a ofrecer estaba lleno de “vulnerabilidad” en su piel.

“Y si este concierto está lleno de muchas emociones y las van a ver todas, porque la vulnerabilidad estará en mi piel, me voy a entregar por completo, espero que lo disfruten, ¡vámonos!”, mencionó el artista de 51 años.

Piden indagar salud mental del cantante
El abogado puertorriqueño Michael Corona, representante del sobrino de Ricky Martin Dennis Yadiel Sánchez, informó este viernes en una vista inicial del proceso judicial que pedirá acceso a documentos sobre la salud mental del cantante.

Así lo indicó en la visita, celebrada de manera virtual ante el juez Arnaldo Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, del caso de la demanda millonaria que presentó el artista contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.

La petición para que se revele el estado de salud mental del artista es una respuesta a la moción radicada por los abogados de Martin -Joaquín Monserrate, Dora L. Monserrate y José A. Andreu-, solicitando expedientes de Sánchez en el Hospital Capestrano y otras entidades.

"Si esto es una cuestión de entrar en las cuestiones de salud mental de parte y parte, ciertamente nosotros haremos nuestro requerimiento en vista de lo que estamos alegando en la reconvención, que es un asunto de abuso sexual de un menor", dijo Corona.

La moción de los abogados del cantante levantó la objeción de Corona, quien aludió a la intimidad de su cliente, dándole el juez 10 días para que presente su postura sobre el asunto.

Sin embargo, el magistrado Castro adelantó que en casos civiles en los que se exponen aspectos relacionados a daños físicos y emocionales, se renuncia al derecho de intimidad.

En la vista, se acordó que Ricky Martin realizará de manera presencial su deposición el 26 y 27 de octubre, mientras que su sobrino hará lo propio el 14 y 15 de noviembre.

Los abogados de ambas partes se reunirán el 22 de agosto y el juez concedió 30 días a las partes para que presenten los peritos que utilizarán en el proceso.

La vista de los estados de los procedimientos, que permitirá establecer fecha para el inicio de juicio, quedó señalada para el próximo 18 de diciembre.

Las controversias legales entre Ricky Martin y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando Sánchez solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte bajo la Ley de Violencia Doméstica contra el cantante, que luego fue archivada.

Ricky Martin cuenta en la actualidad con una orden de protección por acecho contra su sobrino, que el juez Glenn Velázquez extendió por un año el pasado 10 de noviembre.

La demanda que se vio hoy en la vista fue radicada por el cantante contra su sobrino el pasado 7 de septiembre, luego de que el joven solicitara de forma fallida otra orden de protección en contra de su tío.

Los representantes legales del artista exigen una indemnización no menor de 20 millones de dólares. Por su parte, Sánchez contrademandó a su tío el pasado mayo por 10 millones.