Fallece el actor Fernando Almada, icono del western mexicano

Foto: Especial

Redacción

Este lunes, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor Fernando Almada a los 94 años de edad.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", publicaron en redes sociales.

Fernando Almada nació el 26 de febrero de 1931 en la Ciudad de México, inició su carrera desde muy pequeño junto a su hermano, Mario, con Manolo Fábregas y otros niños en “Madre querida” (1935).

Su debut formal como actor fue en “El Correo del Norte” (1960), dirigida por Zacarías Gómez Urquiza, y posteriormente participó en “Nido de águilas” (1965), “Crisol” (1967), “Todo por nada” (1968), en este último se desempeñó como productor junto a su hermano. 

Almada estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aunque su interés era por el canto, pese a que tuvo un gran éxito en el cine.

El histrión se alejó de la vida pública y del mundo del cine desde hace muchos años, y cuando falleció su hermano, en 2016, no quiso dar ninguna declaración sobre el tema.