FGR gira una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont

Foto: CUARTOSCURO

La conductora mexicana Inés Gómez Mont vuelve a estar en el ojo del huracán, ya que, en medio de las investigaciones en su haber por presunto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez una nueva orden de aprehensión en contra de Gómez Mont, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien la acusa ahora por el delito de defraudación fiscal equiparable por seis millones 600 mil pesos, al eludir el pago de Impuestos Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2015.

Desde septiembre de 2021 la FGR giró órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, por presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de tres mil millones de pesos.

La FGR va contra Inés Gomez Mont y su esposo

 

A raíz de que las autoridades mexicanas lograron emitir la Ficha Roja, y con ello coordinar con corporaciones policíacas de más de 190 naciones colaboren en la ubicación de los prófugos, Gómez Mont promovió un juicio de amparo contra la orden de captura y la emisión de dicha Ficha Roja. Sin embargo, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó concederle la protección de la justicia.


Gómez Mont sumaría con esta, dos órdenes de aprehensión en su contra. La primera llevada a cabo en septiembre de 2021 y ahora por el delito de defraudación fiscal.