George Arthur Calendar: Pionero en el ‘Stoner-Pop’

Foto: Especial
  • El músico tapatío apuesta a su pop ‘pachecón’ con ‘Mosquito Bite

Por Luis Soriano

Con el auge de nuevas tendencias musicales, el músico tapatío George Arthur Calendar trabaja en un nuevo concepto del pop con un toque alternativo, donde “se le da un lente distinto a lo que normalmente se conoce”.

El “Stoner-Pop” o, como definió el artista originario de Guadalajara, Jalisco, pop “pachecón”, es un nuevo subgénero que desarrolla para dejar de seguir la línea estructurada del género y crear “una versión libre”.

En Estados Unidos hay muchos subgéneros musicales, ninguno está peleado. En México es tú no eres pop, –eres– reguetón o, como lo fue en su momento, rock o alternativo (…) todo viene siendo pop, porque es popular (…) –el Stoner-Pop– es como una versión pacheca de ser popero”, aseveró en entrevista con Diario de México.

Contó el músico, que actualmente radica en Chicago, Estados Unidos, que el giro que maneja en sus producciones puede tener diversos balances, desde una base de reguetón que se aplican en las canciones de Bad Bunny hasta algo similar a lo hecho en Timbiriche.

Sin embargo, enfatizó, para que pueda seguir dentro del género original, ya sea en la letra o el ritmo, debe ser “realmente súper cursi”, pero teniendo en cuenta que estará “perfumado” o “disfrazado” con otro estilo.

BOLERO QUE PASÓ AL FUNK

Al referirse a su más reciente sencillo, “Mosquito Bite”, George comentó que la rola pasó por muchos cambios desde que fue concebida en sus años en la preparatoria.

Era un bolero como rockerillo, con mi banda en ese tiempo nunca la sacamos, ni siquiera la grabamos. Hace como cuatro años, con una banda que tuve aquí en Chicago, mi amigo Adán empezó a usar ‘auto-tune’, entonces me dije: ‘wey, ¿qué tal si empiezo también –a usar eso– en mi música?’”, relató.

En ese sentido, comentó que actualmente trabaja en su álbum “Sugar Freak” –el cual espera sacar a finales de este año–, y “Mosquito Bite” es de las primeras rolas que están saliendo.

–Comenzó– como un experimento, –en pandemia– me di a la tarea de sacar tres ideítas al día, en dos o tres meses tenía 200 ideas (…) este disco originalmente iba a tener como 18 canciones, pero las reduje a 12. Todavía me aviento otros dos o tres sencillos más antes lanzar el disco completo”, expresó.