Gloria Trevi gana demanda a Chumel Torres por 'uso indebido' de canción

Gloria Trevi y Chumel Torres

Ciudad de México.- El comediante e influencer Chumel Torres tendrá que pagar 500 mil pesos a la cantautora Gloria Trevi por el uso indebido de un tema del álbum “Todos me miran”, según reveló la revista TVyNovelas.

El medio especializado en noticias del espectáculo y la farándula reveló que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) falló a favor de la demanda interpuesta hace un año por la intérprete de “El Recuento de los daños” en contra de Torres.

Además de la sanción económica, el chihuahuense deberá abstenerse de volver a modificar las letras de los temas de la regiomontana.

TVyNovelas reveló en 2023 que Chumel había utilizado una de las canciones de Trevi a la cual le cambió la letra para mofarse del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, esposo de la cantante Anahí.

“Utilizó una canción de Gloria, ‘Todos me miran’, donde lógico que le cambió la letra, pero usó toda la métrica, y los acordes de la canción. Por eso es que, ahora, lo están denunciando”, publicó en ese entonces la revista. 

No es el único pleito entre los norteños
Gloria Trevi también denunció a Chumel Torres en 2022 por daño moral, pues el influencer publicó en Twitter (ahora X) una frase en alusión a la cantante jugando con la palabra “trata”, delito por el que fue encarcelada hace 24 años y, por el cual, fue absuelta en 2023.

 “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”, fue la publicación de Chumel el 16 de mayo de 2022.