Haley Blais: La youtuber que le canta al amor

Por Luis Soriano

Dice la popular frase “lo que no hagas por ti mismo nunca nadie lo hará”, pero para lograrlo es necesario tener objetivos claros, así como valentía para arriesgarte al cambio. Y así fue como la canadiense Haley Blais, basada en la ideología DIY (Do it yourself, “Hazlo por ti mismo” en su traducción en español), comenzó desde 2016 su transición de youtuber a cantante.

Blais reveló que gracias también al DIY pudo llevar a cabo su canal en la plataforma digital, mientras que sus compañeros de generación en la universidad se dedicaban a la carrera de odontología.

“Me gusta confiar en mí misma (…) YouTube fue algo que hice para pasar el tiempo”, declaró.

En entrevista con Diario de México, la cantautora aseveró que se está enfocando en su próximo álbum, del cual no brindó detalles, y espera sacarlo en la última parte de este año. Aunque ahora se encuentra de gira por Estados Unidos y su país natal.

“Acabo de tocar en Reino Unido e Irlanda, fue muy divertido, es la primera vez que toco allí”, acotó, y espera que próximamente pueda realizar una gira por México.

Nuevo sencillo
“Se trata de amor y de estar seguro en una relación”, comentó Haley Blais al hablar del clip de su sencillo “Matchmaker”, el cual se encuentra disponible en su canal de YouTube.

“Estás en una relación muy satisfactoria y a veces te cuestionas a ti mismo y piensas que esto no puede ser tan bueno como crees, o que tal vez es demasiado bueno para ser verdad, así que empiezas a buscar grietas y fallas”, puntualizó sobre el tema detrás de la canción.

Haley Blais, quien cuenta con más de 167 mil suscriptores en su canal de YouTube, aseveró que al escribir sus temas “no me doy cuenta de lo que estoy escribiendo hasta que esté terminado”, pero hasta ese momento es cuando puede dar una “retrospectiva” y darse cuenta de “lo que quería decir”.

Al referirse al estilo de cámara empleado en el video de “Matchmaker”, que cuenta más de 66 mil reproducciones en Spotify y más de 12 mil visualizaciones en YouTube, Blais indicó que desde el inicio quiso algo que evocara una sensación más íntima.

“Quería que el video musical evocara la sensación de un video casero, personal, privado, muy informal, así que creo que usar algo tan nostálgico como ‘Super 8 (mm)’ lo hace sentir mucho más íntimo”, explicó.

No obstante, al hablar del final del metraje, expuso la cantante que se empleó una cámara de alta definición, como la de un IPhone, porque en la actualidad son las que “usamos hoy para filmar videos caseros”.

“-El video- simplemente combina esos dos medios de nostalgia y tecnología moderna,-bajo la premisa de- cómo es hora de que ambas cosas son atemporales”, expuso.