Harmless: ‘Rosie’, el amor en tercera persona

Foto: Especial
  • El cantante mexicano enfrentó el reto de componer una canción desde los ojos de su esposa

Por Luis Soriano

Para reinventarse como artista y como persona, Harmless escribe y trata de relatar sobre su relación con su esposa, quien fue fundamental en su proceso de recuperación después de que un conductor ebrio lo atropelló hace unos años.

Con “RosieNacho Cano vio la oportunidad de componer una canción en la que, desde la perspectiva de su esposa, muestra cómo ella lo pretendió, mientras que él pasaba por un proceso de recuperación física y mental.

La gran mayoría de los artistas o músicos escribimos desde nuestra perspectiva. ‘Rosie’ para mí fue un ejercicio para escribir una canción –desde los ojos de– otra persona (…) mi esposa, cuando éramos novios, me empezó a pretender. –En ese entonces– no estaba en un lugar mental para para poder sentirme ‘muy muy’ o andar buscando a chicas. Ella no veía esas cosas, las secuelas que dejó aquél conductor que me atropelló y que lo demás notaban”, compartió Harmless en entrevista para Diario de México.

VA POR UN SEGUNDO AIRE JUVENIL

Harmless” –que salió de un tema que lanzó con su proyecto ‘Twin Cabins’– declaró que tras pasar un proceso de ansiedad decidió darse un “refresh” a su vida, por lo que pasó por un momento en el que se deshizo de su pasado y se reinventó.

Unas reglas que me di a mí mismo, porque estoy tratando de recrear los sentimientos que tenía cuando estaba en los 20 (…) es que estas nuevas rolas las iba a grabar cada semana como le hacía entonces. Con la hiperactividad de tener 20 años”, expresó.

Ahora con una mayor idea para ir “formulado como realizar mis ideas”, el artista chilango, radicado en Los Ángeles, se da “el privilegio o el regalo de honrar esos sueños de joven”.