Hija de Bruce Willis es diagnosticada con autismo

Foto: Especial

Estados Unidos.- A pesar de los desafíos que ha enfrentado la familia de Bruce Willis en los últimos tiempos, las mujeres cercanas al actor mantienen un espíritu optimista. Recientemente, la familia recibió una nueva incorporación, mientras que Tallulah Willis también recibió un diagnóstico que ha traído cierta paz a su vida.

A través de sus redes sociales, la hija de Bruce Willis compartió públicamente por primera vez que ha sido diagnosticada con autismo. Este anuncio se produce en medio de la continua lucha de su padre contra la demencia.

En un emotivo post en Instagram durante el fin de semana, la actriz de 30 años publicó un video retrospectivo junto a su padre, donde ambos se encontraban en la alfombra roja del estreno de la película "The Whole Ten Yards" en 2004, que luego se estrenó hace 10 años. En el video, Tallulah se muestra jugueteando con sus orejas y frotando sus manos sobre su cabeza calva repetidamente mientras su padre la sostiene.

Acompañando el video, Tallulah escribió: "Dime que eres autista sin decirme que eres autista". Aunque el mensaje no ofrecía muchos detalles, un seguidor le preguntó sobre su diagnóstico, a lo que ella respondió: "En realidad, esta es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo descubrí este verano y cambió mi vida."

Su hermana, Scout LaRue, también comentó sobre el video, destacando un comportamiento conocido como "stimming", que es común en personas con autismo. Este comportamiento consiste en realizar repetidamente los mismos movimientos o sonidos como una forma de regular las emociones.

Aunque se ha observado que los niños tienen una mayor probabilidad de ser diagnosticados con autismo, investigaciones recientes indican que casi el 80 por ciento de las mujeres no son diagnosticadas a los 18 años, según UCLA Health.

Anteriormente, Tallulah había hablado sobre su batalla contra la dismorfia corporal, un trastorno alimentario y su diagnóstico de TDAH. Después de años de lucha, ingresó a un centro de tratamiento residencial en Malibú para abordar estas cuestiones.

Este anuncio llega casi dos años después de que la madrastra de Tallulah, Emma Heming, junto con las hijas de Willis y su ex esposa Demi Moore, informaran que Bruce Willis se retiraba de la actuación debido a su diagnóstico de afasia.