Iván Troyano: Corridos ‘tumbados’ made in España

Foto: Especial
  • El cantante español experimenta con su música con la única condición de mantener el pop

Por Luis Soriano

Los corridos tumbados han traspasado barreras, fronteras y llegó a otros continentes, ahora se asentó en España y el cantante Iván Troyano, quien se caracteriza por ser de alma popera, le da su estilo y formula una nueva versión del género popularizado por Natanael Cano y Peso Pluma.

En entrevista para Diario de México, el compositor originario de la isla Tenerife, perteneciente a las Islas Canarias, contó que, al escuchar algunas canciones del género, tanto las versiones realizadas en España como canciones populares de Junior H, Cano y Doble P, decidió unirse a la tendencia, pero con la condición de que fuera algo más a su “toque personal”, para realizar su sencillo “El Hombre de las 1000 Mujeres”.

El sencillo nace en un verano en el sur de Andalucía, un amigo mío me pone los corridos tumbados y –pienso– que puedo hacer algo llevándolo a mi terreno, que sea no lo mismo, sino con mi toque personal (…) justamente en ese momento yo estaba inspirado por una relación que se había –terminado– y lo plasmé en esta canción, de ahí nace ‘El Hombre de las 1000 Mujeres’”, relató.

Al ser cuestionado sobre las críticas negativas que han tenido los corridos tumbados, por su apología a la violencia, el narco y el incentivo del uso de sustancias nocivas, Troyano comentó que respeta a los artistas, pues cada quien tiene derecho a cantar o hablar de cualquier tema en su contenido.

Yo soy un artista que habla de otros temas de amor, desamor, también de temas sociales como ‘Grita’, junto a Lenny Martínez. Yo soy más del pop romántico y eso se refleja en mis canciones, sin embargo, me gusta como estos artistas de música regional lo hacen y tendrán sus razones para hablar de lo que hablan”, acotó.

Por otra parte, expresó el también dueño de la productora española Troyano Films, quien reveló que pronto se aventuraría a crear un cortometraje de su autoría, que le gusta la idea de experimentar con su música, siempre y cuando pueda continuar con el pop.

Yo nunca cierro puertas, porque a lo mejor me surge una colaboración del estilo regional y bueno tengo la mente muy abierta. Estoy trabajando en mis próximos temas que serán de mi estilo y estoy muy feliz con el resultado”, acotó y adelantó que tiene en mente lanzar un EP o un álbum con el contenido que aún tiene guardado.