Kanye West confirma la fecha de lanzamiento de su próximo álbum ‘Vultures’

Lanzamiento de Vultures

Ciudad de México.- Este 23 de enero, el rapero norteamericano Kanye West anunció la llegada de su onceavo álbum de estudio en colaboración con Ty Dolla $ign. Por medio de un avance compartido en redes sociales, el también productor reveló que el lanzamiento de su siguiente disco será en tres volúmenes: el primero saldrá a la venta el 9 de febrero; el segundo, el 8 de marzo y el tercero, el 5 de abril.

A cargo del cineasta canadiense Jon Rafman, el imaginario de su nueva etapa musical promete a la audiencia una perspectiva sombría. Con el sencillo promocional, ‘Vultures’, a más de dos meses de haber sido distribuido, el regreso del músico ha sido acogido con escepticismo, debido a anteriores retrasos y cancelaciones de eventos relacionados a su escucha anticipada.

Los próximos temas de la producción del multipremiado rapero conformarán una lista de 18 canciones. Estarán encabezados por ‘Everybody’ y terminarán con ‘Unlock’. La espera por parte de sus oyentes ha conducido a diversas preguntas sobre los motivos de la demora, especialmente tras revelarse imágenes de la grabación de un video musical para ‘Fuk Sumn’, escuchada al término de un desfile de modas en París.

Abordando las acusaciones de antisemitismo de las que fue objeto en 2022 y 2023, después de realizar declaraciones que provocaron no sólo la suspensión de sus cuentas en Twitter e Instagram, sino la cancelación de contratos por parte de diversas marcas, West manifestó el 26 de diciembre su intención de aprender de la experiencia, promover la unidad y enmendar sus errores.