Kyle Edward regresa a las pesadillas de la infancia con ‘Skinamarinkl’

Por Aaron Cruz Soto 

Ciudad de México.- El cine de terror tiene una nueva propuesta que promete hacerte saltar de tu asiento y ponerte los pelos de punta. Se trata de “Skinamarink: El despertar del mal”, una película canadiense que se estrenará el próximo 10 de mayo en diversas salas de cine de México.

La película, dirigida por el joven realizador Kyle Edward Ball, se inspira en las pesadillas más comunes de la infancia, como el abandono, la oscuridad y los monstruos. La historia sigue a dos hermanos, Kevin y Kaylee, que se despiertan en medio de la noche y descubren que su padre ha desaparecido y que su casa ha sido transformada en un lugar peligroso donde algo los acecha.

La película se presenta como un metraje encontrado, grabado con una cámara de video por los propios niños. La atmósfera oscura y claustrofóbica se logra con un estilo lo-fi y un uso efectivo de los efectos especiales. La película se basa en un cortometraje que Ball hizo en 2020 llamado “Heck”, y ambos tienen como inspiración principal la idea de que el miedo es un fenómeno colectivo.

“Skinamarink: El despertar del mal” ha causado sensación en los festivales de cine y en las redes sociales por su originalidad y su capacidad para generar miedo. La película participó en el Festival de Cine Fantasía en Montreal, donde recibió una mención honorífica. La película también ha sido comparada con producciones conocidas de found footage, como “The Blair Witch Project” o “Paranormal Activity”.

¿Qué tipo de videos subió Ball a su canal de YouTube antes de hacer Skinamarink?

Tenía una serie web en la que la gente comentaba las pesadillas que había tenido y yo las recreaba.

¿Qué significa el título de la película y cómo se relaciona con la trama?

No tiene nada que ver con la trama. Es una canción infantil sin sentido. Se suponía que iba a ser un título provisional, pero se quedó atascado.

¿Cómo se filtró la película en línea y qué plataformas sociales la hicieron popular?

Fue pirateado de la parte en línea de un festival de cine en Europa. Como resultado, explotó en TikTok, Twitter y Reddit.

¿Qué aspectos de la película recibieron críticas positivas de los críticos?

La ambientación y la captura efectiva de los miedos infantiles.

¿Por qué la película recibió una respuesta polarizada del público?

No tengo ni idea.

¿Quiénes son los actores principales de la película y qué personajes interpretan?

Lucas Paul (Kevin), de cuatro años, y Dali Rose Tetreault (Kaylee), que interpreta a la hermana de seis años de Kevin.

¿Qué inspiró a Ball a hacer una película basada en las pesadillas de la infancia?

Decidí hacer una película desde la perspectiva de los niños pequeños. El resto simplemente cayó en su lugar.

¿Qué efectos especiales se utilizaron para crear la sensación de que la casa desaparece?

La mayor parte fue una combinación de "consciencia de contenido" en Adobe Premier y efectos mate.

¿Qué mensaje o tema quería transmitir Ball con la película?

Se supone que no debo decir. Eso lo decide el espectador.

¿Cuál fue la reacción del público en los festivales de cine donde se proyectó la película?

Polarizado como en todas partes con la excepción del estreno en Fantasia. La respuesta de la audiencia en Fantasia fue menos polarizada y muy positiva.

¿Qué planes tiene Ball para su próximo proyecto cinematográfico?

Tengo una idea para otra película de terror de baja fidelidad, pero preferiría no decir de qué se trata.

 

Skinamarink: una pesadilla infantil que se viralizó en redes 

 

Ball es un realizador queer de cine de horror originario de Edmonton, Alberta, Canadá. La casa donde se filmó es en realidad la casa donde creció el realizador y los dos niños que protagonizan están basados libremente en él y su hermana. Ball ha subido a su canal de YouTube varios videos donde recrea las pesadillas que le comentan sus seguidores.

El título de la película no tiene nada que ver con la trama. Es una canción que fue popularizada por el programa infantil “The Elephant Show” en los años 80.

La película se filtró en línea debido a un error en uno de los festivales de cine donde se proyectó. Como resultado, la película se viralizó en plataformas sociales como TikTok, Twitter y Reddit, donde generó reacciones polarizadas entre el público.

Skinamarink es una película que no dejará indiferente a nadie. Es una experiencia intensa y perturbadora que explora los miedos más profundos e irracionales que todos hemos sentido alguna vez.