Last Dinosaurs: Develan un narcisismo divertido

last_dinosaurs.jpg
  • El guitarrista Lachlan Caskey incursiona en la composición dando un tema divertido sobre el ‘Trastorno de Personalidad Narcisista

Por Luis Soriano

No viene del periodo cretácico, pero entienden algunos conceptos contemporáneos que hacen a los humanos plantearse ciertas dudas, organizar debates y en este caso reconocer que hay seres que no ven más allá de sus narices y todo gira en torno a ellos.

La banda de indie rock australiana Last Dinosaurs explora en este primer bimestre de 2024 una de las actitudes más tóxicas en el planeta Tierra, pero todo desde la “sátira” y las “bromas”.

Creo que el tema de esta canción es el más divertido que hemos tenido en mucho tiempo (…) El narcisismo es una excelente manera de distraer a las personas y exacerbar, irónicamente, su falta de autoconciencia. Sin embargo, el narcisismo también es muy, muy chistoso”, comentó Lachlan Caskey, guitarrista de la banda y compositor del tema “N.P.D.”, en entrevista para Diario de México.

Tras el lanzamiento del álbum “RYU”, que transmite un aura futurista, la agrupación –conformada por el vocalista Sean Caskey y el bajista Michael Sloane– ha entrado en un proceso de cambio, uno de los que se destaca es que Sean dejó la labor de composición y la cedió a Lachlan, quien para iniciar y preparar los motores de lo que se viene creó “N.P.D.”, siglas en inglés para referirse al “Trastorno de Personalidad Narcisista” (Narcissistic Personality Disorder).

En ese sentido, Lachlan comentó que hacer una canción que habla de sobre un desorden de la personalidad, que, según la página web de Mayo Clinic, afecta más a los hombres en la adolescencia y a inicios de la adultez, es para hacer conciencia y “reconocer que convivimos con otras personas y especies en este planeta”.

Además, sin dar muchos adelantos, el guitarrista afirmó que la rola forma “parte de un proyecto más grande”.

Si te dijera –lo que viene–, tendría que matarte”, dijo Lachlan, echando coto.

También aseguró que el proyecto tendrá su continuación el próximo 23 de febrero y sumado a lo anterior, el artista de ascendencia japonesa declaró que espera poder realizar una gira similar a “Tourzilla”, con el fin de regresar a tierras aztecas.

¡¿Cómo no hacerlo?! Es nuestro lugar favorito para tocar en vivo en el mundo”, declaró con euforia.