Los superhéroes no descansan y DC va con todo este 2022

Foto: DC Comics

Por Luis Soriano

Este año DC Comics continuará expandiendo su multiverso, las series y películas serán el parteaguas que sigue abriendo puertas infinitas, pero también se realizará la primera adaptación al cine de un evento que pueda regular todas estas líneas y mezclarlas en una sola.

“PEACEMAKER”

John Cena vuelve a tomar el papel de Christopher Smith / Peacemaker. Está serie sucederá después de los acontecimientos de The Suicide Squad (2021) y mostrará el pasado, historia y motivos de este hombre que trae la paz a cualquier costo.

Se estrenará este 13 de enero, en la plataforma de streaming HBO Max.

“BLACK ADAM”

El antagonista de Shazam, Black Adam, llegará este 2022 con su cinta en solitario; el personaje será interpretado por Dwayne Johnson (The Rock).

La trama contará como Black Adam se convertirá en un villano y acontecerá en el antiguo Egipto; también tendrá la aparición de la Justice Society of America, conformada por Hawkman (Aldis Hodge), Doctor Fate (Pierce Brosnan), Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom-Smasher (Noah Centineo).

“THE FLASH”

La primera adaptación cinematográfica del súper velocista, Flash, llegará también este año, bajo la premisa de Flashpoint, uno de los eventos multiversales de DC Comics para reacomodar y hacer más simples sus tramas en las historietas.

La película es dirigida por Andy Muschietti —quien dirigió It (2017) e It Chapter 2 (2019) y Mama (2013)—. También formarán parte de la trama los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck, al igual que una versión alternativa de Barry Allen / Flash (Ezra Miller).

“AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM”

La secuela de Aquaman está prevista a estrenarse el 16 de diciembre de 2022, al momento se desconoce la historia que contará el Rey de los Océanos.

Al filme vuelven Mera (Amber Heard), Vulko (Willem Dafoe), Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), Orm / Ocean Master (Patrick Wilson) y Atlanna (Nicole Kidman); también regresa en la dirección, James Wan —director de Aquaman, The Conjuring, Insidious y recientemente Maligno—.

“THE BATMAN”

La nueva versión del Caballero de la Noche, siendo personificado en esta ocasión por el inglés Robert Pattison, llegará a las salas de cine el próximo 4 de marzo y con ello se contará la historia de los primeros años del vigilante justiciero.

En esta aventura también aparecerán Catwoman / Selina Kyle (Zoë Kravitz), Edward Nigma / The Riddler (Paul Dano), Oswald Cobbelpot / The Penguin (Collin Farrell), Alfred Pennyworth (Andy Serkis), Carmine Falcone (John Turturro) y James Gordon (Jeffrey Wright).

La historia se centrará en el segundo año de Batman luchando contra el crimen y las mafias que radican fuertemente en Ciudad Gótica, gracias a ello entrará a un acertijo que involucrará a todas las familias más poderosas de la urbe.