Mayppel brinda un tributo al rock en español

Por Luis Soriano

Con una fusión entre los géneros de bossa nova y el rock en español, el cantante colombiano Mayppel llega con su sencillo “Bossa”.

“Una canción musicalmente totalmente diferente quisimos hacer como un tributo al rock en español”, compartió el artista.

Gracias a la influencia de bandas como Maná y los Enanitos Verdes, Mayppel armó una “combinación con bases de rock”, para brindar a sus oyentes un sentimiento de nostalgia, mientras que la bossa nova da una pizca para “que la gente la disfrutara”.

“Citamos algunos de los nombres de las canciones más icónicas del rock en español (…) pues crecí muy influenciado por bandas como Maná y Enanitos Verdes, que siempre las escuchaba mi papá (…) siempre me gustaron los sonidos que traían estas bandas con la guitarra eléctrica y la batería”, contó.

El exintegrante de la boyband LV5 reveló que el sencillo forma parte de su próximo álbum, el cual se llama “La Última Bala” –conformado de nueve “tracks” –, y estará disponible en plataformas digitales a finales de julio.

“Es un álbum cargado de unas canciones más poperas (…) tenemos también con un tinte urbano que está bien bueno”, comentó.

Otro de los sencillos que están dentro del álbum es “123”, “una canción con unos sonidos de pop y de rock, pero que tiene un tinte urbano (…) es una canción para alguien que está un poco dolido”, aseveró.

Por el momento, Mayppel se encuentra planeando su próxima gira, la cual comenzará en Buenos Aires, Argentina, a finales de julio.
 

Tags