Michael Oher desmiente la historia de 'Un sueño posible' y denuncia a la familia Tuohy

Captura de Pantalla Twitter: @porktendencia

Ciudad de México.- Michael Oher, la figura que inspiró la emotiva película "The Blind Side" ("Un sueño posible"), presentó una impactante petición legal en contra de la familia Tuohy, cuya historia de adopción y apoyo fue el eje central de la película. El exjugador de la NFL cuestionó la versión idílica presentada en la gran pantalla, alegando enriquecimiento y engaño a su costa por parte de sus padres adoptivos. Estas nuevas revelaciones sacuden la imagen construida por la película y ponen en tela de juicio los detalles detrás de la relación entre Oher y los Tuohy.


La vida de Michael Oher, interpretada por Quinton Aaron, se convirtió en el corazón de "The Blind Side", donde se destacó la generosidad de la familia Tuohy, especialmente de Leigh Anne Tuohy interpretada por Sandra Bullock. Sin embargo, la reciente petición presentada por Oher ante la corte de Tennessee pone en duda la autenticidad de esa relación y desafía la versión retratada en la película.


El 14 de agosto de 2023, Oher presentó una detallada petición legal de 14 páginas en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee. En la petición, alega que la familia Tuohy no lo adoptó formalmente, sino que lo convirtieron en su pupilo legal con poder para tomar decisiones en su nombre. Sorprendentemente, esta tutela se estableció tres meses después de que Oher cumpliera 18 años en 2004, mediante un engaño.


El filme "The Blind Side" fue aclamado por mostrar la historia de superación y compasión de Michael Oher. Sin embargo, según la petición legal, Oher no habría recibido compensación por la realización de la película, mientras que la familia Tuohy obtuvo millones de dólares en regalías. Estas revelaciones han sacado a la luz la controversia en torno a la verdadera relación y motivaciones detrás de la familia Tuohy.


Los Tuohy aún no han respondido a las acusaciones de Oher. Sin embargo, su abogado indicó que presentarán una respuesta legal en las próximas semanas. Las revelaciones de Oher  dejaron en evidencia discrepancias en la distribución de las ganancias relacionadas con la película y han reabierto debates sobre la forma en que fue retratado en "The Blind Side".


Michael Oher busca que la corte termine con la tutela que los Tuohy aún mantienen sobre él. Además, pide una orden judicial para que no puedan usar su nombre y semejanza sin su permiso. También busca una rendición de cuentas sobre las ganancias generadas por la película y una compensación por parte de la familia Tuohy, junto con daños compensatorios y punitivos.


La denuncia presentada por Michael Oher en contra de la familia Tuohy, protagonista de "The Blind Side", ha sacudido la imagen construida por la película y ha revelado contradicciones en la historia de adopción y apoyo. Estas nuevas revelaciones plantean preguntas sobre la verdadera naturaleza de la relación entre Oher y los Tuohy, y plantean desafíos legales y éticos en torno a la fama, el dinero y el control legal.