Molotov desmiente haber compuesto canción para Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- La reconocida banda de rock mexicana, Molotov, ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición del PAN, PRI, PRD, desmintiendo categóricamente haber compuesto una canción en apoyo a su candidatura para el gobierno de Hidalgo en las elecciones de 2010.

En un comunicado oficial, la banda subrayó su postura apolítica frente a las elecciones y candidaturas, reiterando su compromiso con la crítica social y el cuestionamiento constante. “Por congruencia con la mística y filosofía de la banda, Molotov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular”, declararon, enfatizando su papel como observadores críticos de la realidad política y social.

La polémica en redes sociales

La controversia se desató luego de que Gálvez, en un intento por conectar con el electorado joven, atribuyera a Molotov la autoría de una canción dedicada a su campaña política de hace más de una década. La letra mencionada por Gálvez en eventos recientes, “Ahí viene, ahí viene, ahí viene Xóchitl, que sí, que no, que como cómo chingados no”, fue rápidamente asociada a la banda por sus seguidores y el público en general.

Acciones legales y denuncias penales

Molotov también aprovechó la oportunidad para denunciar el uso no autorizado de su música y su imagen en campañas políticas anteriores, revelando que han interpuesto denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra varios candidatos de distintos partidos por este motivo. La banda hizo un llamado a las autoridades electorales para que estén vigilantes de cualquier uso indebido de sus canciones e imagen en el proceso electoral en curso.

El posicionamiento de Molotov

Este incidente destaca la posición firme de Molotov respecto a su independencia artística y su rechazo a ser asociados con campañas políticas de cualquier índole. A través de su historia, Molotov ha mantenido un discurso crítico hacia la clase política, utilizando su música como un medio de expresión y reflexión sobre las problemáticas sociales de México y Latinoamérica.