Profeco demanda a Funticket por cancelar concierto de Luis Miguel en Guanajuato

Foto: Especial

EFE

Ciudad de México.- Presentó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este miércoles una demanda de acción colectiva por incumplimiento en contra de la empresa organizadora por la "no realización" del concierto que Luis Miguel debía realizar el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato.

En un comunicado, la Profeco informó que la demanda fue interpuesta en representación de una colectividad -"en principio de 60 personas afectadas"- contra FunTicket y/o Musicvibe y se reclama, a favor de los consumidores, el reembolso del pago de boletos adquiridos, más cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

Lo anterior debido a que el evento previsto para realizarse en el estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores.

Manifestaron las autoridades municipales de León desde finales de noviembre en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría porque que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V (conocida comercialmente como Funticket y/o Musicvibe) no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

También la demanda pide a la empresa abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El comunicado termina diciendo que si algún consumidor fue afectado por la cancelación del concierto señalado correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023” y no le ha sido reembolsado el costo integral del boleto, cargos por servicio y el 20% de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva.

El pasado sábado, Luis Miguel anunció una nueva serie de 28 conciertos en México para 2024, donde visitará una veintena de ciudades en todo el país.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, la gira, que complementará los conciertos que ofrecerá en los primeros 8 meses del año en varias ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y España, se iniciará el 22 de agosto en Monterrey, Nuevo León, y culminará en Toluca, Estado de México, el 25 de noviembre. Este anuncio lo dio a pesar de no haber todavía terminado su gira de 2023.