Regresos a la escena musical en 2024

Foto: Especial
  • Los artistas necesitan un rato para recargar baterías, pero algunos de ellos regresan en 2024

Por Luis Soriano

A veces los artistas o las bandas se toman un tiempo fuera de los escenarios para replantarse sus objetivos o para trabajar en conjunto lo que será su próxima producción musical, aunque hay ocasiones en las que se quieren dar tiempo para dedicarse a sus familias o para hacer algo ajeno a su rubro principal.

No obstante, también se dan temas delicados en los que estos personajes se alejan de la industria, tales como una enfermedad, cansancio, depresión o muchas otras cosas más, y tomarse el tiempo para sí mismo es la clave para que ellos puedan volver ante un auditorio repleto de sus más grandes fanáticos.

MIGUEL BOSÉ

A casi seis años de que se retirara de los escenarios, debido a un mal implante de muela que le provocó que con los años perdiera la voz, el intérprete de “Morena Mía” volverá en 2024 a los escenarios con una gira y con un nuevo álbum, luego de que en 2014 lanzara su disco “Amo”.

En 2023, Bosé regresó a los estudios de grabación para colaborar con el reggaetonero Rauw Alejandro en la canción “Si Te Pegas”, producción que forma parte del material discográfico “Playa Saturno”.

BELANOVA

2018 fue un año en el que muchos artistas decidieron alejarse de la escena musical, tal es el caso de la agrupación jalisciense Belanova, que después de tanto tiempo, en este año harán su regreso triunfal.

Según expresó la vocalista Denisse Guerrero a la revista Glamour, la pausa que se tomó el grupo fue “necesaria”, ya que ella estaba atravesando una “crisis existencial”, así como el fallecimiento de su padre y una cirugía para retirarle un tumor.

El trío tapatío regresará a los escenarios el próximo 2 de marzo en Austin, Texas, para formar parte del cartel del festival “Bésame Mucho”. A México retornarán el 16 y 17 de ese mismo mes para participar en el Vive Latino.

GREEN DAY

Recientemente decidió la banda lanzarse contra la “agenda Maga” –Make America Great Again–, al adaptar parte de la canción “American Idiot” (2004), pero hace algunos meses el grupo liderado por Billie Joe Armstrong anunció su regreso con el álbum “Saviors”, el cual se estrenará en unos pocos días.

Este año es clave para Green Day, pues cumple 30 años el disco “Dookie” y se conmemora el 20 aniversario de la producción discográfica “American Idiot”, por lo que la fiesta irá bajo el título “The Saviors Tour” e iniciará el próximo 30 de mayo en Europa. Sin embargo, hay poca probabilidad que vuelvan a México, pero hasta el momento no hay algo confirmado.

KEANE

Con motivo del 20 aniversario de su disco “Hopes And Fears”, la nostalgia millenial estallará en este 2024 con la banda británica Keane, que, a casi cinco años de su última presentación en tierras aztecas, regresan para llenar el Palacio de los Deportes.

Aunque lo más reciente en su repertorio musical es el sencillo “Love Actually” –nombrada de la misma forma que el filme de comedia/romance estrenado en 2003–, el grupo liderado por Tom Chaplin hará brotar el rock alternativo británico en los corazones de los capitalinos y de los jaliscienses los primeros días de abril.

ARIANA GRANDE

Para cerrar su 2023, la cantante estadounidense compartió en sus redes sociales algunas fotografías en las que dejo entrever que en este año estaría sacando su séptimo trabajo discográfico, el cual es muy ansiado debido a que han pasado más de tres años desde su último álbum.

La euforia que generó la publicación ocasionó que seguidores de la actriz del show “Victorious” –cancelado por varias polémicas al interior del set– aseveraran que, junto a la nueva propuesta de Grande, esta venga acompañada de una gira.

Más allá de lo que será su nuevo disco, Ariana también llegará este 2024 con “Wicked”, adaptación del musical de Broadway.

JENNIFER LÓPEZ

Aunque luego sea captada discutiendo con su esposo, Ben Affleck, en lugares públicos, nada impedirá que Jennifer López (JLo) lance el próximo 16 de febrero su primer álbum en nueve años, junto a una película en la que mostrará parte de su vida personal.

This Is Me… Now” saldrá después de más de dos décadas del lanzamiento de “This Is Me… Then” (2002), con lo que marcará un nuevo capítulo en su carrera multifacética. En el filme se mostrará también su romance con el actor.

DUA LIPA

Definido como un álbum que explorará la “psicodelia de los 70’s”, la nueva producción –que aún no tiene un nombre– de la cantante, compositora y modelo británicoalbanesa estará arribando en algún punto de 2024.

Sin embargo, Dua Lipa no solamente llegará en lo musical en este año, también estará en las salas de cine con la cinta “Argylle: Agente Secreto”, un thriller de espionaje en el que compartirá pantalla con Henry Cavill.