Satyricon trabaja en nuevo álbum de estudio, en 2024 vería la luz

Redacción

Ciudad de México.- Sigurd Wongraven, alias “Satyr”, líder del dúo de black metal noruego Satyricon, señaló que trabajan en un nuevo álbum de estudio. 

Vía redes sociales, indicó que tanto él como el baterista Kjetil-Vidar Haraldstad, alias “Frosto”, están de vuelta en su proceso creativo y se encuentran en medio de un set musical que esperan esté listo para la primavera o el verano del próximo año.

Vía Instagram “Satyr” escribió, “De vuelta con Satyricon después de un pequeño receso en el verano. Continuamos trabajando en un nuevo álbum que estará listo para ser lanzado el próximo año en la primavera o verano”.

Por ahora, la grabación de larga duración más reciente es “Deep Calleth Upon Deep”, disco lanzado en 2017 y el cual marcó la escena del black metal, al trascender los límites del género. 

Con este material, miles de fanáticos elogiaron al grupo nórdico, por lo que Satyrivon se consolidó aún más en la vanguardia del metal contemporáneo.

Satyricon debutó en 1994 con su disco “Dark Medieval Times”, el cual es un material cargado del origen de la música de este género, en el cual permite a sus seguidores deleitarse con el paganismo, el culto a la Madre Tierra, el satanismo y pasajes oscuros. Además, se caracteriza por el uso de guitarras acústicas y flauta, como un intento de crear una atmósfera medieval.

Fue el 1 de noviembre de 2017 que Satyricon vino a la Ciudad de México para promocionar “Deep Calleth Upon Deep”, ello tras una larga ausencia de los escenarios mexicanos y tras tres años de fabricar este ep.

IMCM