Sean Penn amenaza con boicotear el Oscar y fundir sus dos estatuillas

Foto: EFE

Redacción

El actor y director californiano Sean Penn, dos veces ganador del premio Oscar ("Mystic River", de 2003 y "Milk", de 2008), aseguró estar dispuesto a quedarse sin sus estatuillas si en la gala de esta noche no dejan intervenir al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Penn, de 61 años, que se desplazó hasta este país a rodar un documental sobre la invasión rusa, pide además a invitados y espectadores que se sumen a boicotear la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood si no se da espacio en ella a la guerra.

"Aliento a todos los involucrados, aunque sea su momento, y lo entiendo, de celebrar sus películas, es mucho más importante que su momento para brillar el protestar y boicotear a la Academia. Yo mismo, llegado el caso, cuando vuelva, derretiré mis premios en público", advirtió.

En una intervención con el periodista Jim Acosta que puede verse en Twitter, Penn dice que hasta donde él sabe no se va a dejar participar a Zelensky: "Eso no quiere decir que yo esté diciendo si él quiere o no hacerlo. Si la Academia ha elegido no hacerlo, si los presentadores eligen no tener en cuenta a los líderes de Ucrania que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que intentan proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido lo más obsceno que haya hecho Hollywood en su historia".

cmd