Sofía Stainer, melancolía musical para olvidar

Foto: Sofia Stainer

Ciudad de México.- La expresión sonora ambivalente que mezcla, de una forma original, la melancolía con la alegría, se percibe en cada uno de los temas que nacieron en la inspiración de la cantante Sofía Stainer y, como ella misma lo expresa, son su vehículo para llevarlos al escenario para conectar con la gente.

En un nuevo ciclo en su vida y carrera, ahora como solista tras separarse de la banda La Garfield, la intérprete de “Atlántico” recuerda al 2022 como un año de cambios bruscos, pero necesarios, que le permitieron llevar su música a otras latitudes, así como componer canciones, de las cuales cinco ya suenan en plataformas digitales como Spotify y otra más está por salir el próximo 28 de abril.

“Esta canción que se llama “Para Olvidarte”, producida con “Cheo” (José Luis Pardo de Los Amigos Invisibles) y que es un manual de cómo olvidar algo. El año pasado fue muy fuerte para mí personalmente, porque a pesar de que pasaron muchas cosas buenas en su mayoría, también los cambios fueron muy bruscos y necesarios. Emocionalmente los cambios bruscos pegan”, aseveró Stainer en entrevista.

La artista originaria de Los Cabos, Baja California Sur, detalló que su nuevo sencillo está dedicado a todas las personas de las cuales se tuvo que alejar el año pasado “por el bien de mi carrera y por mi bien personal”.

 Del otro lado del charco


Una gira con la banda venezolana Los Amigos Invisibles llevó a Sofía Stainer a presentarse en escenarios de Europa, donde confirmó que su propuesta interpretativa había llegado “al otro lado del charco”.

“Jamás imaginé que había gente ahí esperándome y coreando mis canciones. Estar en Europa como solista, fue súper bonito porque la mayor parte del público era latino, colombianos, venezolanos y pocos mexicanos, fue una experiencia muy bonita poder conectar con la gente allá”, destacó.

Pero aprovechó para hacer un guiño al público chilango al asegurar que es el mejor,

“son muy energéticos y bailan mucho”.

Tiempo para crear


Para componer, crear y sacar otros dos sencillos para cristalizar su primer álbum, Sofía Stainer decidió que el año perfecto era este 2023. Al respecto, anunció que en los próximos meses lanzará dos nuevos temas con el objetivo de realizar una gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

“Vienen los dos sencillos y, cuando tenga el álbum, podré planear una gira por Latinoamérica y Estados Unidos e invitar a amigos artistas a que me acompañen al escenario”, sostuvo.