The Strokes, Foo Fighters y Miley Cyrus guían el Lollapalooza Argentina 2022

Foto: EFE

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- El festival de música Lollapalooza Argentina anunció a Miley Cyrus, The Strokes y Foo Fighters para su próxima edición de 2022, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en provincia de Buenos Aires, tras una suspensión de dos años por la pandemia.

El megaevento iba a realizarse en marzo de 2020, pero se canceló a causa de la covid-19 y fue reprogramado para noviembre de este año aunque finalmente se volvió a postergar, luego de que Argentina mejorara su situación epidemiológica ya está confirmada la programación con más de 100 bandas en tres días.

Esta séptima edición combinará artistas nacionales e internacionales de géneros musicales para todos los gustos y se realizará en el Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. 

También habrá un espacio destinado para los más chicos, propuestas gastronómicas de los chefs más reconocidos del mundo y un área dedicada a difundir un estilo de vida saludable y ecológica.

La reconocida cantante pop norteamericana Miley Cyrus cerrará el viernes 18 en una noche que será tomada por el rap y los ritmos urbanos, además estará presente por primera vez en Argentina el neoyorquino A$ASP Rocky, el DJ sueco Alesso, el trapero local Bizarrap y el español C. Tangana, entre otros.

El sábado 19 estará la emblemática banda del rock indie The Strokes, también la rapera pop de California Doja Cat así como el tejano Machine Gun Kelly.

Entre los talentos argentinos destacan Nicki Nicole y uno de los fundadores del rock nacional, Litto Nebbia.

En el cierre del domingo 20 Foo Fighters terminará de estallar el escenario con su último disco de estudio “Medice at Midnight” que lanzaron en febrero de este año, pero antes el DJ y productor discográfico neerlandés Martin Garrix interpretará su música electro alternativa.

Este recital multitudinario es uno de los más esperados en el país suramericano tras la llegada de la “normalidad” debido a que la pandemia canceló la mayoría de los eventos y encuentros durante casi dos años.

Este miércoles también se hizo público el “lineup” del Lollapalooza Brasil, que se celebrará unos días después que el de Argentina, en la ciudad de San Pablo con el cual comparte gran parte de su cartelera. EFE

aam/rgm/rrt