Ted: Qué oso los 90’s

ted_la_serie.jpg
  • Mañana se estrena la serie del osito Teddy en Universal+

Por Luis Soriano

La irreverencia y la década de los 90’s, son la fórmula perfecta para que el osito Teddy más famoso del planeta haga su regreso a la farándula, a la vez mostrar qué tanto corrompió a su dueño en una época tan compleja como la adolescencia.

Ted, personaje creado e interpretado por el comediante estadounidense Seth MacFarlane, incursiona en la pantalla chica y con ello revela el cómo se convirtió en el oso tan alocado y sarcástico que a día de hoy es.

Antes de 1993, el oso afelpado que cobró vida, luego de que su dueño, John Bennett –que ahora es personificado por el joven actor Max Burkholder en la serie–, pidiera como deseo de Navidad porque quería que se convirtiera en su mejor amigo, era más inocente, no tan mañoso y muchísimo menos adicto a las sustancias estupefacientes.

Su relación con John, que en ese año apenas tenía 16 y cursaba la preparatoria, era más de confidente, de ver programas y concursos televisivos de la década, y de compartir pensamientos y alguno que otro comentario que, para la actualidad, se considerarían xenófobos, racistas, clasistas, en fin, serían cancelados o funados por los diversos colectivos.

No obstante, tras el éxito y la pérdida de su fama que tuvo a finales de los 80’s, Ted en ese año comenzó su proceso para convertirse en el oso que puede ver Flash Gordon y fumar hierba, o que incluso se fue de fiesta con Sam J. Jones, protagonista de la mítica película.

Todo comienza por encontrar el arma del papá de John, Matty Bennett (Scott Grimes), y jugar con ella, lo cual provoca que le dispare a la televisión y, como castigo, sea enviado a la escuela, con el fin de que pueda aprender y ser alguien productivo para la sociedad.

En su camino, Ted descubrirá que odia la escuela y buscará a toda costa el ser expulsado, pero la mejor idea que se le ocurre es comprar marihuana, sin embargo, él no se espera que la persona que le venda el producto es la prima de John, Blaire Bennett (Giorgia Whigham), quien se considera la integrante progresista de la familia.

Hay que aclarar algo, la serie mantiene el toque de comedia característico de MacFarlane, el cual puedes hallar en las animaciones de “Padre de Familia” o "American Dad”, pero si uno cree que a esta producción se le bajó un poco su calidad en comparación con las dos películas de “Ted” (2012-2015), para nada, sigue la misma irreverencia y, tal vez, haya aumentado en su intensidad, algo que en los tiempos actuales puede llegar a hacer ruido.

Ted: La Serie” llega este viernes a Universal+, a poco más de un mes de su estreno oficial en Estados Unidos.