Video: Arrestan al músico nigeriano Seun Kuti por agredir a un policía

Foto: @BenHundeyin

Lagos.- La estrella afrobeat nigeriana, Seun Kuti, fue arrestada este lunes en Lagos, la capital económica de Nigeria, después de haber agredido a un agente el pasado fin de semana, confirmó la Policía.

"El músico de afrobeat Seun Kuti se ha presentado esta madrugada en el cuartel general de la Policía del estado de Lagos, en Ikeja, acompañado de su abogado y de un representante de su familia. Ha sido puesto bajo arresto conforme a la ley", declaró en su cuenta de Twitter el responsable de relaciones públicas de la Comandancia del estado de Lagos, Benjamin Hundeyin.

"La Comandancia agradece a la ciudadanía su preocupación y asegura que la investigación en curso será detallada, transparente y profesional, y que se hará justicia para todas las partes implicadas", agregó Hundeyin.

El pasado sábado, Hundeyin anunció que el inspector general de Policía, Usman Alkali Baba, había ordenado a la comandancia del estado de Lagos que detuviera al cantante tras haber sido grabado en vídeo agrediendo a un agente de policía de uniforme.

Baba ordenó que se llevara a cabo una investigación "rápida y completa sobre la cauda o causas remotas e inmediatas de la agresión".

El inspector general de Policía aseguró que "no se tolerarán los actos de desprecio o menosprecio de los símbolos de autoridad, y que los autores de delitos tan espantosos serán llevados ante la justicia".

Por el momento no ha trascendido el motivo que causó la agresión contra el agente de policía del reputado cantante.

Seun Kuti es un cantante reconocido por ser hijo del afamado músico Fela Kuti, pionero del "afrobeat".

Al igual que su padre, es reconocido por utilizar su música para abordar temas relevantes como la corrupción, los derechos humanos y la desigualdad, tanto en Nigeria como a nivel global.

Tras el fallecimiento de su padre en 1997, Seun asumió el mando como líder de Egypt 80, banda que ha dirigido desde entonces.
 

Tags