Ville Valo trae el ‘Love Metal’ al Hell and Heaven 2023

Instagram: @heartagram

Redacción.

 

Después del lanzamiento de “Neon Noir”, su álbum debut en solitario, el músico finlandés Ville Valo, exlíder de la extinta banda HIM, trae su gira mundial a México y se une al cartel del Hell and Heaven 2023

 

 

 

El año 2017 es recordado por muchos de los fans de la música y el estilo goth con especial tristeza, ya que una de las bandas más emblemáticas de la escena en las últimas décadas, HIM (His Infernal Majesty), terminó su historia luego de más de dos décadas, ocho álbumes de estudio y la creación de su propio subgénero, el love metal. Y detrás de las letras y sonido único de esta agrupación originaria de Helsinki, considerada la más exitosa proveniente de Finlandia, se encontró la imagen única e inspiración del vocalista y compositor Ville Valo.

 

INESPERADOS FINALES

La banda, que tuvo sus inicios en el año 1991, comenzó su ascenso en la escena finlandesa y posteriormente se popularizó rápidamente entre los públicos alemán y británico, al que siguieron el estadounidense y latinoameriano, cuyo alcance habría logrado traspasar fronteras en parte por el hecho de que sus canciones estaban en inglés. Además de su música con HIM, Ville Valo sería el artífice del icónico símbolo conocido como “Heartagram”, que también fue el logo de la agrupación.

 

 

Posterior a su separación definitiva, acontecida en el año nuevo de 2017 durante un concierto como parte del festival finlandés Helldone, la música de HIM parecía enterrada para siempre, con sus miembros enfocados en sus proyectos personales y como en el caso de Ville, incursionando incluso en el doblaje de animaciones, y coqueteando con la música de otras agrupaciones, dando como resultado el proyecto “Ville Valo & Agents”, con quien realizó varias giras a partir de 2018 y produjo un disco homónimo en 2019.



 

 

El INICIO DE UN NUEVO FINAL

Para 2020 presentó un EP de tres temas denominado “Gothica Fennica Vol. 1”, al que siguió el sencillo con videoclip “Loveletting” de 2022 y que sería el preámbulo de su “regreso” musical como solista, el álbum “Neon Noir”, que salió a inicios de este año.

 

 

 

Dicho material discográfico, además de significar el inicio de su carrera como solista se habría convertido en su periodo de mayor experimentación musical, ya que fue realizado durante el periodo de confinamiento por la pandemia y tanto la voz, letras e instrumentos como la producción fueron hechas por él mismo, según relató en múltiples entrevistas. Sobre su sonido, muy cercano al de HIM, Vallo señaló su trabajo como compositor además de frontman, motivo por el cual también incluye en su actual setlist los principales éxitos de la banda. 

 

 

Fue así como, para regocijo de sus fans fuera de Europa y especialmente de este lado del hemisferio, Ville Valo, o VV como se presenta ahora; comenzó una gira en enero del 2023 con la que ha recorrido las principales capitales del viejo continente, presentado su “love metal” renovado en el Wacken Open Air, llegado a Estados Unidos para acompañar a Black Veil Brides y agendado múltiples fechas en diversos países de Latinoamérica, 3 de las cuales se realizarán en México.

 

Su primera parada será en el ya internacionalmente conocido festival Hell And Heaven Open Air, el próximo 4 de Noviembre, donde se corona como uno de los principales nombres en el escenario alternativo “Temple Of The Gods”, a lado de icónicas agrupaciones como London After Midnight, Lacrimosa, The 69 Eyes, Hocico, Ministry o In Flames.

A esta fecha le seguirán un par de conciertos en el Showcenter Complex de Monterrey, el 6 de noviembre y dos días después, en el Guanamor Teatro Studio de Guadalajara.

 

Sin embargo estas pueden ser las últimas oportunidades para que el público mexicano vea al artista finlandés presentarse bajo esta propuesta, ya que según aseguró recientemente, esta gira sería la única que haría como VV.


Los boletos para el Hell and Heaven 2023 están disponibles a través de la plataforma Full Pass Ticket.