114 mil apoyos alimenticios entregaron en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Con el propósito de combatir la carencia alimentaria y apoyar la salud y economía de la población de diversas comunidades, durante 2023, el Gobierno de Huixquilucan entregó 114 mil apoyos alimenticios que contienen productos de la canasta básica, frutas, legumbres y artículos de higiene personal, entre otros.

Privilegiando el derecho a una vida digna y a las necesidades básicas de las familias, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó que, durante el presente año, continuó la entrega de estos paquetes alimenticios, a través del Sistema Municipal DIF y en conjunto con las empresas Costco y Chedraui, beneficiando a más de 50 mil familias huixquiluquenses de escasos recursos.

“Con el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, se debe apoyar a las familias, con artículos de primera necesidad. Por ello, mi prioridad es la población más vulnerable, brindándoles mejores condiciones para un sano desarrollo, como la obtención de alimentos esenciales y nutritivos para cada integrante de la familia”, informó la presidenta municipal.

Aseguró que, con el propósito de seguir procurando el bienestar y la salud de las familias huixquiluquenses, continuará visitando las 49 comunidades del municipio para llevar estos productos a los hogares que así lo requieren.

En este sentido, Romina Contreras, recordó que, durante los recorridos del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” y visitas a diferentes comunidades, se acercan los productos alimenticios, para que los beneficiarios no tengan que trasladarse a lugares alejados de su hogar para tener productos de primera necesidad.

Los paquetes contienen una amplia variedad de productos para procurar una alimentación saludable y balanceada, entre ellos, maíz, frijol, arroz, azúcar, aceite vegetal comestible, atún, café soluble, pasta para sopa, galletas, pan, frutas, verduras, papel higiénico y jabón de tocador entre otros.