Aguas con el alcohol señala ISSEMyM

Foto: Metropolitano

Toluca, Méx.- La especialista del Centro Médico ISSEMyM Toluca, Karina Salinas Brito, informó que los excesos durante estas celebraciones o en el denominado maratón Guadalupe-Reyes, determinan un factor importante para el alto índice de accidentes vehiculares en el Estado de México, además de accidentes domésticos y hasta la muerte.

Algunas personas tienen poca tolerancia al alcohol, por lo tanto, les genera rápidamente alguna alteración en el juicio o en el estado de ánimo, por ello, es importante crear conciencia sobre las consecuencias de su alto consumo.

La especialista explicó que los excesos podrían afectar, de acuerdo con cada género. En las mujeres se tiene una menor ingesta, aunque el daño es mayor; por lo que no se recomienda consumir más de tres bebidas en una sola ocasión y en hombres más de cuatro.

La absorción del alcohol puede provocar en el organismo otro tipo de problemas como alteraciones en el corazón, aún en pacientes que no presenten síntomas, además de convulsiones, afectaciones en intestino, páncreas, hígado, pulmones, cerebro e incluso muerte súbita.