Apuestan a la paz autoridades de Naucalpan

Naucalpan.- Naucalpan fue sede de la ceremonia de cierre de la primera etapa del programa ‘Juega Vive’, que se realizó como parte de las acciones que se llevan a cabo en la ‘Semana del Arte y la Cultura como Instrumentos de Paz’, la cual tiene como objetivo alejar a niñas y niños de las drogas y la delincuencia.

 Ante estudiantes de la escuela secundaria núm. 42 José Martí, ubicada en la colonia Padre Figueroa, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, destacó la suma de esfuerzos por parte de las escuelas participantes, el gobierno estatal y la ONU, para que los jóvenes cuenten con programas enfocados a promover la cultura de paz en los distintos ámbitos de la sociedad. 

“Trabajamos de la mano y estamos sumados a un sólo propósito que es el que nuestros jóvenes, niños, niñas, grupos vulnerables, adultos mayores y nuestras mujeres, tengan esa paz que se requiere para un buen desenvolvimiento personal, en lo individual, familiar y en lo colectivo”, expresó Moya Marín. 

Como parte del programa ‘Juega Vive’, se llevó a cabo la rehabilitación del parque conocido como ‘La Bomba’, en la colonia Bosque de los Remedios, donde la alcaldesa aseguró que su gobierno trabaja en materia de seguridad bajo tres líneas de acción: desarrollo policial, soluciones no policiales para la resolución de conflictos y el trabajo coordinado con las autoridades correspondientes para sancionar delitos.