Dotan de agua a vecinos de Cuautitlán Izcalli

Por Adriana Novelo

Cuautitlán Izcalli.-  Ante el reclamo de agua por parte de habitantes  de la colonia Luis Echeverría, que en plena pandemia carecían del líquido y veían en riesgo su salud, el gobierno de Cuautitlán Izcalli a través de Operagua, puso en marcha  la línea de “Interconexión del pozo Luis Echeverría a la red de distribución de agua potable”, cuya inversión fue de más de 500 mil pesos y con el que se pretende resolver el problema de desabasto en la zona para 1600 familias. 

 Karla Leticia Fiesco García, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli,  precisó que desde el inicio de la administración su compromiso ha sido mejorar el abastecimiento de agua tanto en las escuelas del municipio y en las colonias donde padecen del vital líquido y que el pozo “Luis Echeverría” se realizó en la pasada administración, sin embargo, no está en funcionamiento al quedar inconclusos los trabajos de interconexión, además del trámite con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al cual se le está dando celeridad para resolver el desbasto en esta zona.

Con la puesta en marcha del pozo, se distribuirán 35 litros por segundo lo que permitirá un gran aforo de agua para atender la demanda ciudadana. Puntualizó que se encuentran en análisis otros pozos como el ubicado en Lomas de San Francisco Tepojaco que tiene un aforo de cinco litros por segundo y en el que se buscará ayudar a la población.

Precisó que durante los próximos dos meses continuarán con la rehabilitación de pozos y con el programa integral de distribución a través de pipas en donde se abastece a las colonias en estos tiempos de sequía y por la pandemia.