Espacios para la mujer inauguraron en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli.- El  presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado por miembros del Cabildo inauguraron las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con Atención a la Mujer “Francisco Villa” y “Leona Vicario”, los cuales brindan servicio especializado para la población de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a usar, cuidar y hacer de las instalaciones un espacio de reflexión y actuación constante que impacte en la vida de las mujeres y hombres que asistan.

Detalló que, al ser centros con perspectiva de género, implica que serán atendidas de manera prioritaria y especial a las mujeres violentadas, además de establecerlos como un lugar de encuentro, solidaridad y de acompañamiento. 

Ricardo Núñez Ayala añadió que los CDC forman parte de las cinco construcciones realizadas por el gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de más de 170 millones de pesos aplicados en Cuautitlán Izcalli. 

La directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, comentó que el objetivo de los CDC con atención a la mujer es ampliar la cobertura municipal de los servicios especializados en materia psicológica, jurídica, salud, educación y empoderamiento a las mujeres, promoviendo y fomentando condiciones óptimas para una vida libre de violencia.