Inauguran pasillo fotográfico izcallense

Cuautitlán Izcalli.- El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli, encabezado por María de Lourdes Félix Urbina, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente y OPERAGUA inauguró el Pasillo Fotográfico Juvenil ubicado en el Lago Espejo de Los Lirios.

A lo largo del corredor Juan Pablo II se pueden apreciar dos exposiciones a través de 30 fotografías en torno a los temas “Cuerpos de Agua en Cuautitlán Izcalli” y “Recuperando espacios – Grafiteando Paz”. María Félix Urbina comentó que “el arte y la cultura son temas fundamentales,” y por medio de la exposición se “refleja el sentir de la juventud izcallense en torno a dos temas importantes”.

 A través de esta serie de fotografías, el visitante podrá conocer los siete cuerpos de agua principales del municipio, su situación actual y su belleza, así como ejemplos de arte urbano que las y los jóvenes artistas han plasmado alrededor del territorio izcallense, que tienen como objetivo expresar su talento, rescatar los espacios públicos y hacerlos más seguros para todas y todos.

En la inauguración estuvo presente el director general de OPERAGUA, Salvador Reyes Flores; en representación de la Dirección de Medio Ambiente, Javier Gómez; el encargado del parque, Omar López; y el artista invitado, Omar Sánchez.