Los pleitos no benefician a nadie: Luz Ma Hernández

Luz Ma. Hernández

Por Nohemí Pineda Lira

Ecatepec.- “Yo haría el llamado para que todos los morenistas del estado, el país, pero sobre todo Ecatepec,  se metan a nuestros estatutos, a los principios de Morena, que dicen que no hay cosa más noble que servir a los demás, que somos pacifistas, hagamos un trabajo donde todos nos sintamos bien, porque los pleitos no benefician a nadie”, señaló la diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez, quien recuerda a sus compañeros que este es un movimiento pacífico.

La legisladora de Morena, quien aspira a cambiar este municipio, dijo en entrevista con Diario de México, que a ella la ha inspirado desde hace muchos años el presidente López Obrador, “quien desde que empezó este movimiento nos invita a ser pacifistas, la primera pacificación que haces es la tuya, por eso el llamado a la unidad en este municipio en donde ha habido confrontaciones políticas, “hacemos una revolución de conciencias, este es un movimiento pacífico, aquel que injurie en contra de otro, de verdad no debería de estar en Morena o decirse morenista”, aseguró.

Hago un llamado a la unidad, señaló, “para que sigamos construyendo una nueva nación, fui secretaria del 2015 al 2018 y me dijeron prepárate, porque viene lo más difícil que es parir una nueva patria y hay que parir un nuevo Ecatepec; ha habido dolor, pero ya que nazca un nuevo Ecatepec, bien nacido, bien cuidado, de por sí ya lo somos, Ecatepec tiene mucha riqueza, la generamos nosotros, somos el municipio más grande y muy trabajador”.

¿Le han dado mala imagen a Ecatepec?

“Sí, le han dado mala imagen y nosotros mismos la hemos generado porque no nos reconocemos de igual a igual, no tenemos una identidad y no hemos cuidado ni promovemos la unidad, es más fácil pelearse por algo que a lo mejor es efímero porque no lo tienes, que decir construyamos lo que queremos para un municipio tan grande, tan fuerte, tan trabajador como lo es el pueblo de Ecatepec”.

Yo quiero que cambiemos a Ecatepec, agregó la legisladora morenista, ingeniera de profesión y luchadora social en comunidades, quien ha recorrido las calles de este municipio para hacer un diagnóstico para que las políticas públicas se basen en las estadísticas y la realidad social.

Luz Ma. Hernández, forma parte de la Comisión de Planificación en la LXI Legislatura del Estado de México, sabe de cifras y estadísticas, y habló de su preocupación por los feminicidios “que son resultado de muchas cuestiones, entre ellas la desintegración familiar, las adicciones, la impunidad, la cultura machista”.