Preparan a atizapenses ante escasez de agua

Pedro Rodríguez cisternas agua

Atizapán.- Ante la escasez de agua en Atizapán de Zaragoza, y con el objetivo de contar con un contenedor adecuado en el hogar para almacenar el líquido, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas acudió a 10 colonias de la demarcación para hacer entrega de mil 688 tinacos subsidiados por el gobierno local.

Lo anterior, forma parte del programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua el cual tiene como meta entregar 10 mil unidades en diferentes puntos de la demarcación, en aproximadamente 12 días, ante la crisis hídrica que actualmente se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Este no es un regalo de la Administración, esto únicamente es demostrar que estamos aplicando el dinero de sus impuestos y que estamos demostrando que somos un gobierno responsable en el manejo de las contribuciones que los ciudadanos pagan”, recalcó Rodríguez Villegas. 

También hace saber a la ciudadanía que en el Bando Municipal existen sanciones para aquellas personas que rieguen el jardín de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, laven el patio, paredes y vehículos con manguera o simplemente desperdicien el líquido vital.

Ante la reducción gradual que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha impuesto a varios municipios del Estado de México, debido a la sequía y la baja captación de agua que han sufrido las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, principal fuente que nutre a las y los atizapense, el Alcalde Pedro Rodríguez y los miembros del Cabildo han ofrecido esta opción para paliar el desabasto que vive la población.