Protegen legisladores derechos de infancia y adolescencia

Comisiones unidas edomex

Por Adriana Novelo

Toluca.- En la LXI Legislatura, las Comisiones Unidas aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo estatal a fin de dar carácter permanente a la Comisión legislativa de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia.

En el dictamen aprobado por unanimidad, las niñas, niños, adolescentes y la primera infancia constituyen un sector vulnerable que requiere de un trabajo continúo para garantizar su bienestar.

Y es que, de manera unánime, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia, aprobaron esta reforma que tendrá carácter permanente.

Durante esta jornada de trabajo, la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables continuó con el análisis de la iniciativa para reformar de manera integral la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, con la cual también se plantea modificar su denominación por “Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de México”, incluir conceptos como el maltrato a personas adultas mayores y los tipos de violencia en su contra y fortalecer sus derechos.