Reabren Jardín de Niños del DIF izcallense

Cuautitlán Izcalli.- El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha esta mañana la reapertura y mantenimiento del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicado en calle 11 y calle 12 pertenecientes a la colonia La Quebrada.

El Sistema Municipal DIF Izcalli cuenta con 11 jardines de niños con una matrícula total de 980 estudiantes; de los cuales 76 se encuentran registrados en el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, el cual a causa de la pandemia actual y como medida preventiva ante Covid-19, opera de forma semipresencial y se turnan en clases presenciales.

La presidenta municipal, agradeció la confianza de los ciudadanos presentes y los docentes a quienes comentó: "hay mucho que aportar en estos jardines de niños, es un trabajo en equipo en dónde lo más importante es que los pequeñines tengan un espacio adecuado para su crecimiento y desarrollo, con un entorno seguro y confortable, ellos son el futuro que queremos”.

“El jardín de niños se convierte en el segundo hogar de nuestras niñas y niños, es el lugar donde pasan más tiempo y se cimientan las bases de su desarrollo. La diferencia puede verse y sentirse, tenemos el objetivo de ir mejorando cada espacio, de transmitirle a las y los izcallenses que para nosotros las familias son lo más importante", comentó la presidenta del DIF. 

Durante la visita las y los representantes del gobierno de Cuautitlán Izcalli y del DIF, realizaron un recorrido por el jardín de niños, observando las acciones de rehabilitación entre las que destacan la poda de pasto y árboles, la pintura exterior e interior, la rehabilitación de baños, el mantenimiento a los juegos infantiles y la colocación de techo para la protección del tinaco.