Sale Naucalpan de lista negra crediticia

Por Luis Manuel Novelo

Naucalpan.- En conferencia de prensa, la presidenta municipal  Angélica Moya informó que la deuda que se tenía con el banco Santander, la cual fue adquirida por la administración  municipal de Morena  en el trienio anterior, por un saldo de 27 millones de pesos, que aumentó por los intereses a 68 millones  ya fue saldada y salieron de la lista negra.

Esta deuda creció, indicó la edil, por la negligencia del anterior gobierno, pero fue saldada en su totalidad y del buró de crédito, lo que permitirá mejorar su calificación financiera. 

En otro tema, Angélica Moya, al hablar de la corrupción que se ha detectado en el organismo de agua OAPAS, se mostró una hidrolavadora italiana marca Duvelo, por el que se pagaron 4 y medio millones de pesos, aunque el precio es de 2 millones nuevo y un millón ya usado.

También se denunció que 28 millones se pagaron a una empresa sanitizadora, RH Notch S.A. de C.V., dinero que supuestamente se utilizó para la sanitización de escuelas que estaban cerradas y espacios públicos, todo esto aprovechando el tema de la pandemia y que solo sirvió para” el enriquecimiento de algunos funcionarios corruptos que volvieron al organismo en una mina de oro”. 

El vehículo en cuestión y que por cierto ya fue descontinuado, se descompuso en un corto tiempo y el vendedor se negó a realizar una reparación, porque ya había vencido la garantía, además de que se usó para sanitización un producto que contiene una sustancia prohibida por organismos internacionales.