Una calamidad el cáncer de mama: Ricardo Núñez

Cuautitlán Izcalli.- En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, la presidenta honoraria del DIF, Micaela Alvarado Jiménez y la coordinadora local administrativa de la Cruz Roja Mexicana, Saraí Alonso Tapia, llevaron a cabo una Macro Jornada de Salud en conmemoración al mes rosa.

 El alcalde destacó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un caso de cáncer convirtiéndolo en el segundo tumor maligno más frecuente a nivel mundial, por lo que se debe reflexionar y hacer conciencia de la calamidad que significa este padecimiento.

Añadió que especialistas destacados en la ciencia de la oncología, sostienen que en el curso de la vida una de cada ocho mujeres se les diagnosticará cáncer de mama. Ricardo Núñez resaltó que la Macro Jornada de Salud sirve para informar sobre la prevención y el control de tan terrible enfermedad, a la vez que incrementan las expectativas de vida de quienes la padecen.

Reiteró que también se promueve la inclusión porque es a los hombres a quienes les compete la salud de la familia, sin dejar de lado los casos de cáncer de mama en los varones.

 La presidenta del DIF exhortó a las mujeres a realizarse exploraciones de mama y acudir de manera constante a recibir atención médica, como una medida preventiva ante la presencia de una enfermedad silenciosa y peligrosa.