Va Mariela Gutiérrez por empoderamiento femenino

Mariela Gutiérrez

Por Adriana Novelo

Zumpango.- La candidata a senadora Mariela Gutiérrez Escalante, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que el empoderamiento de la mujer será uno de sus pilares legislativos y promoverá desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión iniciativas elaboradas con perspectiva de género. 

La alcaldesa con licencia de Tecámac se adhirió al movimiento “Estamos Listas con Claudia” para impulsar en los 125 municipios y 40 distritos electorales federales del Estado de México a la primera mujer presidenta, y consolidar los avances y las conquistas de las mujeres en el próximo gobierno.  

Con el triunfo de Claudia Sheinbaum, manifestó, gana el pueblo y “con ello llegaremos a más del 50 por ciento de la población que, de alguna manera, hemos estado relegados”. 

En conferencia de prensa conjunta con integrantes de esta organización y de los colectivos “María Selena” y “Suma”, Gutiérrez Escalante expuso que el arribo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y la certeza de que es tiempo de las mujeres, se traducirán en la oportunidad y posibilidad de generar propuestas y bienestar para todas.