Visitó embajador de EU el Estado de México

Delfina Gómez y Ken Salazar

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, tuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, en donde trataron temas de interés para ambos gobiernos.

Trascendió que la gobernadora mexiquense y el embajador dialogaron sobre temas de interés para ambos territorios e impulsar el desarrollo de comunidades más prósperas y estrecharon lazos de amistad entre el país norteamericano y la entidad mexiquense.

Cabe recordad que un gran número de mexiquenses trabajan en Estados Unidos, por lo que aportan remesas importantes para sus familias, además de que los vínculos entre el gobierno de Estados Unidos y el Estado de México son buenos y tienen importantes relaciones comerciales, educativas y culturales. De hecho, muchas de las exportaciones al país vecino.

De hecho, en 2023, México exportó a Estados Unidos 3 mil 37 millones de pesos tan sólo en partes automotrices, siendo muchas de éstas por parte de empresas mexiquenses, en tanto que las importaciones hacia la entidad mexiquense son principalmente vehículos automotores para el campo, reactores nucleares, máquinas y material eléctrico.

Posteriormente, John Kenneth Salazar acudió a la Fiscalía del Estado de México, en donde fue recibido por el fiscal José Luis Cervantes, quien junto con sus colaboradores escuchó algunos comentarios del funcionario estadounidense.

En sus redes sociales, el embajador estadounidense señaló que en esta reunión se habló del combate al crimen, a fin de mantener seguras a sus comunidades.