Actividades en el marco del 8M ¿A cuál te apuntas?

Ciudad de México. – Se acerca el Día Internacional de la Mujer y las instituciones organizan actividades ya sea para hacer carteles para la marcha o expresiones artísticas, entérate, organízate y si lo deseas, apúntate a una de las siguientes.

Maratón de dibujo al natural para mujeres

El colectivo Movimiento de Modelos de Arte en Resistencia impartirá el maratón de dibujo que se realizará el sábado 2 de marzo a las 10:00 horas en el Faro Cosmos, ubicado en Calzada México Tacuba S/N, en esquina Circuito Interior, Tlaxpana en la alcaldía Miguel Hidalgo, la actividad está dirigida a mujeres mayores de edad, la entrada es libre pero con registro previo en https://docs.google.com/forms/d/1W_N7Ox761RhsQW6ZeNv4WlDoVhfiMNAD9vOvBQygJdw/viewform?edit_requested=true

Cómo estoy parada frente al mundo- Taller de autodefensa feminista

Esta actividad se realiza con el fin de estimular las herramientas físicas, emocionales y psicológicas para la autodefensa no solo del cuerpo sino de la imaginación, en ese sentido, los aprendizajes esperados son: lograr radiografiar el estado del cuerpo y las emociones a través de ejercicios de respiración, postura y movimiento, esto mediante recursos de las artes marciales, teatro y danza contemporánea.

Interesante ¿verdad? El taller se realizará el 1, 2 y 3 de marzo de 9:00 a 11:00 horas en el Centro Cultura El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, primer piso, Centro Histórico.

Ciclo de mujeres poetisas

El Faro Indios Verdes, a través de sus redes sociales compartirá poemas de mujeres que han dejado una huella imborrable, la cita es este viernes 1 de marzo a las 16:00 horas.

  • Facebook: @FAROIV

  • Instagram: @faroindiosverdes

  • X: @FaroIndiosVerde

Tendedero de súper heroínas

Esta actividad organizada por Tlateloco UNAM, consiste en echar a volar la imaginación feminista, diseñar una superheroína y compartirla en el ‘heroico tendedero’, para ello, debes asistir el miércoles 6 o jueves 7 de marzo de 10:00 a 18:00 horas a la biblioteca Alaida Foppa, ubicada en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco. La entrada es libre pero con cupo limitado.