Activistas vuelan papalotes en el Zócalo en solidaridad con Palestina

Foto: EFE

EFE

Ciudad de México.- Decenas de activistas a favor de Palestina se solidarizaron con las víctimas del conflicto en Gaza en el “vuelo mundial de papalotes”, sobrevolando cometas este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aunque no todos los papalotes se levantaron hasta lo más alto, las consignas en respaldo de los menores que están en medio de la crisis generada por la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás y el Estado de Israel sí lo hicieron.

No es una guerra, es genocidio”, gritaban los activistas.

Las principales demandas fueron el alto a lo que consideraron es un genocidio por parte del Gobierno de Israel, al bloqueo sionista sobre Gaza, así como la libertad de los prisioneros de guerra y la toma de Gaza.

Buscó la convocatoria de la iniciativa “Kites in Solidarity” representar, en el Día Internacional del Papalote, el récord mundial alcanzado por niños de gaza en 2011, cuando volaron simultáneamente 12 mil 350 cometas en la playa de Al-Waha.

Comenzó la movilización con un taller de creación de papalotes, donde participaron personas de todas las edades y donde las banderas palestinas abundaron en los diseños, con colores verde, blanco, rojo y negro; aunque se observaban otros con rostros de mujeres tapadas y con los ojos cerrados.

Después de más de dos horas, los asistentes al Zócalo se concentraron de un lado de la principal plaza pública y corrieron de un lado al otro intentando volar en lo alto sus papalotes.

A casi 100 días desde del ataque sin precedentes de Hamás a Israel las muertes de palestinos por el ataque ofensivo israelí suman a casi 24 mil, entre más de 10 mil niños, 7 mil mujeres y 700 ancianos.