Acumula Ismael 'N' tres vinculaciones a proceso por extorsión

Ismael Figueroa bomberos vinculacion

Redacción

Ciudad de México.- Ismael “N”, ex líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México de 2012 a 2018, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien lo halló responsable de extorsión; tras ello, este sujeto enfrenta tres medidas cautelaras de esta índole.

Durante la audiencia de continuación realizada en los juzgados de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, mostró datos de prueba con los que solicitó esta medida contra el exapagafuegos.

Tras ello, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual debe cumplir Ismael “N” en el Reclusorio Sur, al tiempo que le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Ismael “N” fue detenido el pasado 13 de febrero por policías ministeriales en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco y de inmediato fue ingresado a dicho centro penitenciario a disposición de un juez penal federal que le busca imputar operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Y es que en ese sentido, la autoridad federal quiere acusar a Ismael “N” por su presunta participación en la ilegalidad de más de 11 millones de pesos, derivado de la venta de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos. 

IMCM