Aeropuerto Internacional de la CDMX suspende operaciones por bancos de niebla

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 8 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha anunciado la suspensión de despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla que ha provocado nula visibilidad en la zona.

Mediante un comunicado oficial, se destacó la total falta de visibilidad ocasionada por este fenómeno meteorológico, lo que ha llevado a tomar la medida de suspender temporalmente las operaciones aéreas por motivos de seguridad. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para reanudar las operaciones aeroportuarias.

El comunicado también insta a los usuarios a mantenerse en contacto con sus aerolíneas correspondientes para estar al tanto del estatus de sus vuelos, ya que las condiciones climáticas cambiantes podrían afectar los horarios y las operaciones aéreas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de sus redes sociales, emitió un mensaje reiterando la suspensión de despegues y aterrizajes por el banco de niebla y la falta de visibilidad, asegurando que esta medida se toma con el propósito de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y esperando condiciones climáticas favorables para retomar las operaciones aeroportuarias.

Se recomienda a los pasajeros estar atentos a los canales oficiales de comunicación del AICM para obtener información actualizada sobre la reanudación de los vuelos afectados por esta situación meteorológica inusual.