Ahora los restaurantes cerrarán a las 19 horas, en los tianguis no se podrá comer

Ciudad de México.- La venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes y establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la capital, deberá de suspenderse a las 17:00. horas, desde este lunes 14 de diciembre. 

El servicio al público sólo será hasta las 19:00 horas; después de este horario sólo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio, esto se publicó en la  Gaceta Oficial capitalina. 

En el documento también se establece que los tianguis y mercados sobre ruedas únicamente podrán brindar servicio de venta de alimentos preparados para llevar.

En lo que se refiere a las tiendas de autoservicio, departamentales, centros y plazas comerciales, estas únicamente deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, persona mayor o con discapacidad. 

Asimismo se prorroga la suspensión del “Programa Temporal Reapertura de Bares a Restaurantes (ReABRE)” hasta nuevo aviso, por lo que no podrán operar aquellos establecimientos con giro de venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, para su consumo en el interior (bares, cantinas o antros y/o similares) que al amparo de dicho programa cambiaron a giro de restaurante. 

También se da cuenta de la suspensión de Romerías en las Concentraciones de Comerciantes y Mercados Populares, así como de las Ferias de Temporada en todas las Alcaldías de la Ciudad de México hasta el 07 de enero de 2021. 

Para que esto se cumpla los titulares de las alcaldías deberán realizar realizarán las acciones necesarias para el retiro de aquellas romerías en Concentraciones de Comerciantes y Mercados Populares que se encuentren instaladas.