Alcaldía Álvaro Obregón recibe más de mil 500 árboles de navidad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La alcaldía Álvaro Obregón ha alcanzado un significativo logro en su campaña “Árbol por Árbol 2024”, al recibir más de mil 500 árboles de Navidad en los centros de reciclaje. La titular de la alcaldía, Lía Limón, hizo un llamado a las familias para que, al retirar sus árboles de Navidad, opten por llevarlos a los centros de reciclaje en lugar de desecharlos en la calle.

A través de un comunicado, Limón destacó que hasta el momento se han recolectado mil 521 árboles de Navidad secos como parte de esta campaña, que tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La campaña, que culminará el 15 de enero, recompensa a aquellos que llevan sus árboles de Navidad a los centros de reciclaje. Por cada árbol entregado, se otorga un kit que incluye semillas, abono orgánico y plantas de ornato, promoviendo así la reutilización y la contribución a la naturaleza.

La alcaldesa destacó que, en colaboración con una tienda de autoservicio trasnacional, los árboles recolectados se someten a un proceso de composta para transformarlos en abono orgánico. Este abono se utiliza posteriormente en parques, jardines y áreas verdes de la demarcación, promoviendo prácticas ecológicas y sustentables.

Limón enfatizó el compromiso de la alcaldía con el medio ambiente y alentó a la comunidad a unirse a la causa: “Nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente, ustedes también, comprométanse, vamos a hacerlo juntos; con ello se logra participar en la preservación del medio ambiente y colaborar en la lucha contra el cambio climático”.

Los centros de acopio están operativos de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 15:00 horas en diversos lugares, como la estación de transferencia ubicada en San Antonio 424, Colonia Sacramento; la sede de la Alcaldía Álvaro Obregón; el Parque de la juventud; la Planta de Composta en Avenida 5 de mayo, en Lomas de Tarango; y en tiendas de autoservicio Walmart. La participación activa de la comunidad en esta iniciativa muestra un paso significativo hacia la preservación del entorno y la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente.