Amagan transportistas con cerrar los accesos a la CDMX

bloqueos transportistas CDMX Edomex

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que las autoridades dejaron en libertad a un hombre llamado Emanuel “N”, quien es acusado de cometer extorsión, robo y secuestro en contra de choferes de carga pesada, varios líderes y operadores de camiones y microbuses de la zona oriente del Estado de México anunciaron que alistan un mega bloqueo para impedir que los automovilistas ingresen a la Ciudad de México.

Los inconformes señalaron que un juez con sede en Chalco permitió que Emanuel “N” no esté sujeto a prisión, pese a ser detenido en flagrancia acusado de privación ilegal de la libertad. 

Fue así que los quejosos indicaron en un comunicado que este hombre apodado “El Licenciado” o “El Caldos” también es investigado por un asesinato, puesto que, en uno de sus inmuebles, presuntamente, fue hallado el cuerpo de un joven cuya familia pagó un rescate para liberarlo del plagio. 

“Un juez corrupto lo dejó en libertad, por violaciones a su debido proceso lo dejó absuelto, pero como tenía más carpetas de investigación lo trasladaron al penal Neza Bordo”, se lee en el texto de los transportistas. 

AL MENOS 5 HOMICIDIOS 

De esta forma, representantes de Rutas Hermanas, la cual alberga a más de 40 corridas de la zona oriente del transporte público, acusaron a Emanuel “N” como el autor intelectual del homicidio de al menos cinco operadores, así como del incendio de siete unidades de transporte público y lesiones contra otros tres choferes. 

Integrantes de la Ruta 42 así como de las Rutas Hermanas planean llevar a cabo estas acciones, ello en demanda de que les garanticen seguridad y que no queden en la impunidad los asesinatos de sus compañeros. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Víctor Manuel Ruiz, presidente de la Ruta 42 e integrante de la comunidad de Rutas Hermanas, confirmó que estos tapones vehiculares obedecen a que en semanas pasadas, Emanuel “N”, líder de la banda delictiva "Los Toros", fue puesto en libertad luego que una jueza le cambió su medida cautelar a través de un brazalete. 

Con base en los expuesto por Ruiz, los bloqueos de avenidas se realizarán el próximo miércoles 13 de marzo a las 8:30 horas en estos accesos: 

México-Pachuca 

México-Toluca  

México-Puebla 

México-Texcoco  

Circuito Exterior Mexiquense 

IMCM